El Glutation baja la inflamación
El glutatión es conocido por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias . Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación.
Para más información pulsa aquí.
El Glutatión en la Enfermedad del Parkinson y De Huntington
El Parkinson es causado en parte debido al estrés oxidativo sobre el sistema nervioso. El glutatión combate eficazmente el estrés oxidativo . Un estudio demostró que el compuesto 3,4-dihidroxibenzalacetona evita la enfermedad del Parkinson gracias al aumento de los niveles de glutatión.
El Glutatión ayuda a combatir infecciones
El mayor riesgo de sufrir infecciones se correlacionan directamente con niveles bajos de glutatión. Las infecciones virales se caracterizan por cantidades anormales de estrés oxidativo en las células, lo que conduce a la inflamación y a una reducción de los niveles de glutatión.
El Glutatión en la Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es causada en parte debido al estrés oxidativo que se produce en el cerebro. Los antioxidantes pueden detener o limitar el estrés oxidativo tal como han demostrado los estudios clínicos. Por ejemplo, la suplementación oral con vitamina E ralentizó la progresión de la enfermedad de Alzheimer .
El Glutation es una herramienta antienvejecimiento
Los niveles bajos de glutatión provoca que los radicales libres pueden dañar el cuerpo en mayor medida y acelerar el proceso de envejecimiento . Subir los niveles de glutatión “podría ralentizar el proceso de envejecimiento en humanos” . Mantener niveles estables de glutatión a largo plazo “protege contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad” .
El Glutatión repara el intestino
Los pacientes con síndrome de intestino irritable presentan menor actividad de las enzimas implicadas en la síntesis del glutatión, así como niveles más bajos de cisteína .El glutatión protege la mucosa intestinal. Tomar glutatión protege la pared del intestino la cual, en caso de debilitarse, conduce a una mayor permeabilidad intestinal.